Mucha gente había ido a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Al día siguiente, supieron que Jesús iba a llegar a la ciudad.
Entonces cortaron hojas de palmera y salieron a recibirlo, gritando:
—¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!
Juan 12:12-13
La multitud recibió a Jesús con grandes ramas de palmera cuando entró en la ciudad de Jerusalén montado en un burrito. Estas ramas tenían un significado especial. Estaban grabadas en las monedas que se usaban en Israel antes de la llegada de los romanos y simbolizaban la victoria y la libertad. La gente quería que Jesús los liberara de los romanos, que ocupaban Israel en aquella época.
Las ramas de palmera procedían de la palmera datilera, una planta muy importante en la vida cotidiana. De las flores se exprimía un sabroso zumo. Los frutos son dulces y nutritivos. Con sus hojas verdes y estrechas se tejían alfombrillas, cestos y otros artículos domésticos.
¿Encuentras las 11 diferencias? Si encuentras todas, obtendrás 11 puntos.
En la imagen de la derecha, haz clic en los lugares donde veas diferencias. Si haces clic en algo correctamente, la barra de progreso de la parte inferior avanza. Cuando hayas encontrado todo correctamente, aparecerá un smiley verde.