La historia de Marlie - Parte 02

En un lugar nuevo

 

Aprendemos de la Palabra de Dios



Romanos 1:25

¿Qué pasará en el futuro? Para averiguarlo, algunas personas consultan a un adivino, a veces también llamado «vidente» o «clarividente». Los adivinos pretenden conocer el futuro. La mayoría sólo adivinan. A veces aciertan y otras veces no.

Sin embargo, algunos adivinos no sólo son hábiles adivinando. Hay algunos que escuchan a Satanás y a sus demonios (= ayudantes de Satanás). La Palabra de Dios cuenta cómo un hombre llamado Pablo conoció a una adivina. Ella era esclava e hizo ganar mucho dinero a sus amos con su predicción del futuro. Ella no sólo adivinaba. Estaba controlada por un demonio. La Biblia dice que Pablo, que proclamaba la Palabra de Dios, ordenó al demonio que la abandonara. Cuando el demonio que habitaba en ella la abandonó, la mujer ya no pudo ver el futuro. El poder de Satanás sobre ella se había roto (Hechos 16:16-18).

Si escuchas a los adivinos, «has torcido la verdad de Dios» y «has creído tu propia mentira». Satanás quiere evitar que confíes en Dios acerca de tu futuro. Tal vez pienses que la adivinación es sólo un juego divertido. Pero escuchar a los adivinos y seguir sus instrucciones puede ponerte en gran peligro. No te dejes engañar por las mentiras de Satanás.

Cuando se trate de tu futuro, ¡confía sólo en Dios y en su Palabra!


Volver al inicio

Siguiente